Nuestra Plataforma de Contenidos y Networking (PCN)


El diseño de la estrategia de gestión de contenidos, comunicaciones y activación de comunidades del Programa #ChileConTodo está basado en un modelo  que se aplica en nuestro país en seminarios y talleres académicos y profesionales, desde el año 2009, en la Universidad de Chile,  Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Federico Santa María y en la Universidad de Talca.

En esta especialidad de generación de contenidos y networking, la Fundación #ChileConTodo trabaja con Canal-i que es uno de los partners asociados para el desarrollo de proyectos y programas como AricaConTodo y otros actualmente en elaboración.

En esta sección de la Plataforma de Contenidos y Networking publicamos datos, imágenes, infografías, videos, referencias bibliográficas, textos, videoconferencias, tweets y síntesis de conversaciones presenciales y online, que son co-creadas por  la comunidad de participantes que ya se han sumado en las 15 regiones de Chle.

En cuanto a difusión, estamos compartiendo referencias y contenidos a través de Twitter con #ChileConTodo.

El director ejecutivo de la Fundación #ChileConTodo, Gastón L'Huillier, señala que actualmente están dadas las condiciones para llevar adelante programas de desarrollo descentralizado en el país con participación de la comunidad, como actores relevantes del proceso. Una primera y enorme tarea -dice- es empezar a reconstruir las confianzas deterioradas entre los chilenos.

Por su parte, el Director de Canal-i, Mario Boada, plantea que la construcción de comunidades ciudadanas comienza por una simple y accesible práctica de conversaciones presenciales y online, que luego se transforman en acciones concretas, positivas y compartidas.

Un primer ejercicio que sugerimos a los participantes en la comunidad de ChileConTodo es la práctica de establecer comunicación audiovisual a distancia (videoconferencia) usando la herramienta Hang-outs  que está incorporada en el paquete de aplicaciones de Google y que se obtiene de manera fácil y gratuita en las tiendas online, como Google Play o AppStore.

Pasos para incorporarse a la comunidad ciudadana de #ChileConTodo:
  1. Abrir una cuenta de correo Gmail
  2. Activar los Círculos de Google+
    a. Completar datos del perfil personal y preferencias de grupos
    b. Crear el Círculo de Conversación  #ChileConTodo  (y en caso de la comunidad-piloto #AricaConTodo)
  3. Activar la aplicación integrada Google Hangouts
    (y seguir las instrucciones para conectarse a las conversaciones online)
  4. Registrarse en el formulario de participantes de la comunidad ChileConTodo que está disponible en este mismo Canal Temático, en el costado derecho de la pantalla
Bienvenid@s a nuestra red de conversaciones y acciones. Una visión de país con desarrollo descentralizado hacia el año 2030.

Mario Boada
Director de Comunicaciones & Networking
Fundación ChileConTodo
marioboadacampos@gmail.com
En twitter: @mboada

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .