Redes Nacionales e Internacionales


Instituciones colaboradoras en iniciativas en comunidades:


Proyecto País del Colegio de Ingenieros, Academia Chilena de Ciencias, la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado y la Fundaciones Más Ciencia e Inspira Chile.












Fundación Sinergia Regional, la Cámara Nacional de Comercio y La Cámara Franco Chilena  y Chileno-Alemana incorporan las visiones regionales y redes de conocimiento y emprendedores internacionales.






Red de 20 universidades tradicionales regionales:

  1. Universidad Austral de Chile
  2. Universidad Católica de Temuco
  3. Universidad Católica de Valparaíso
  4. Universidad Católica de la Santísima Concepción
  5. Universidad Católica del Maule
  6. Universidad Católica del Norte
  7. Universidad de Antofagasta
  8. Universidad de Atacama
  9. Universidad de Concepción
  10. Universidad del Bío-Bío
  11. Universidad de La Frontera
  12. Universidad de La Serena
  13. Universidad de Los Lagos
  14. Universidad de Magallanes
  15. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
  16. Universidad de Talca
  17. Universidad de Tarapacá
  18. Universidad de Valparaíso
  19. Universidad Técnica Federico Santa María
  20. Universidad Arturo Prat

American Productivity and Quality Center:


Fundada en 1977 como una empresa sin fines de lucro, APQC (Centro Americano de Productividad y Calidad), es una organización sin fines de lucro basada en miembros y uno de los principales defensores del mundo de la evaluación comparativa de negocios, las mejores prácticas, y la investigación de gestión del conocimiento. Tiene como  misión  ayudar a las organizaciones de todo el mundo a mejorar la productividad y la calidad por el descubrimiento de métodos eficaces de mejora, en términos generales la difusión de resultados, y la conexión de las personas , empresas y/o organizaciones entre sí y con el conocimiento que necesitan para mejorar.

Es la organización que agrupa la mayor cantidad de miembros permanentes (más de 500) de todas las industrias relevantes. Así mismo se ha constituido en el mayor generador de estudios y reserch de KPI´s a nivel mundial.

APQC puede combinar sus informes de mejores prácticas, estudios de casos, la evaluación comparativa bases de datos, artículos, guías y módulos de aprendizaje electrónico para crear paquetes personalizados contenido. Incluso se puede ordenar la investigación por la industria, proceso, y la organización para satisfacer sus necesidades específicas.
En los años 2004, 2007 y 2008 APQC recibe el premio CREA América del Norte como una de las empresas más admiradas del Conocimiento en la categoría sin ánimo de lucro.


Profesionales de nuestra Fundación, han desarrollado durante más de diez años de proyectos de benchmarking una relación estrecha con APQC  y la capacidad de generar lazos de colaboración con las empresas participantes. 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .